ÍNTIMA

VER OBRAS

Íntima es ese espacio privado, en ocasiones compartido, que todos atesoramos. Íntima es el espacio del ser desnudo, física y emocionalmente, el espacio donde abandonamos nuestro disfraz en el teatro de la vida, el lugar que consideramos nuestro refugio. Y en el que no siempre estamos solos.

Íntima invita a entrar en uno de esos espacios, poblado de otros pequeños espacios, no sin cierto pudor. Aunque las historias detrás de cada uno de ellos ni nos pertenecen ni se nos explican. De hecho, tenemos la sensación de que ni siquiera deberíamos estar allí, al menos no en ese momento. Da igual qué tipo de intimidad sea: la del hogar, la de un rincón favorito, la del animal que no se sabe observado… o incluso un sencillo momento del día a día. Sentimos que no deberíamos estar allí, que ni siquiera hemos sido invitados. Nadie siquiera nos mira. Y quizás por ese motivo, más nos llama, más nos intriga, más queremos conocer esa historia, y casi sin quererlo nos encontramos a nosotros mismos imaginándola, enriqueciéndola con detalles; nos encontramos atrapados en ese mismo espacio de intimidad al que en un principio sólo nos habíamos asomado con un espíritu quizás incluso un poco voyeur.

Pero ésa es la magia de un espacio de intimidad, el hecho de que nosotros, al vernos envueltos en esa sensación de vulnerabilidad, nos sentimos también vulnerables. El hecho de que sentimos caer también nuestros ropajes y nos reconocemos como seres sensibles, seres que a menudo se sienten solos, desnudos, frágiles y vulnerables.

Yo, al menos, a menudo me siento así.

Bienvenidos a Íntima.

Jorge Fernández Alday.

——–

Fechas: del 24 de Julio al 14 de Agosto de 2015

Lugar: Galería Vidrart (Ciutadella)